logo


Pesca Imprimir E-mail

 

Cochrane es una pequeña ciudad de 2867 habitantes, literalmente atrapada en un universo de bellezas intactas para quienes buscan la naturaleza en toda su magnificencia. El paisaje en cualquier época del año es maravilloso. Bosques milenarios, ríos y lagos, valles y altas cumbres nevadas abundan en toda su extensión.

El lago Cochrane, con una superficie de 173,75 km2, se encuentra ubicado a 10 kilómetros al este de la ciudad y posee las aguas menos contaminadas del mundo presentando un intenso color azul. La abundancia de comida y la escasa explotación de la pesca masiva (artesanal o comercial) han permitido que se desarrollen en plenitud especies como la trucha fario, arcoiris y marrón. La ribera del lago presenta un relieve accidentado con escasa vegetación debido a su cercanía con Argentina, país con el cual comparte sus aguas alimentadas por los deshielos de los cordones montañosos que lo circundan, teniendo como sus principales tributarios el río Brown y arroyos más pequeños como el Vidal, Abanico, Paico e Irquén, entre otros. En estos cursos de agua, ricos en abundante comida han crecido los pequeños alevines los cuales una vez que se desarrollan sexualmente regresan nuevamente a estos lugares cada año para el desove y continuar con el ciclo de vida, sin duda uno de los espectáculos más impresionantes de esta especie.

El lago desemboca en el sector Correntadas, lugar que da origen al río Cochrane, que bordea la ciudad, en su recorrido de 30 kms entre suaves lomajes, cañones y verdes valles hasta desembocar finalmente en as aguas del Baker, en el sector Valle Castillo. En sus aguas cristalinas vive la bravía trucha, ideal para quienes practican la pesca deportiva, la trucha común, la solitaria arcoiris y la marrón. Aquí comienza a hacerse realidad el sueño de los mejores pescadores del mundo cuando sienten la emoción y los tirones de la luchadora trucha.

Expertos pescadores de diversas partes de Chile y el extranjero, han pescado en las aguas del lago y río Cochrane y concuerdan que este lugar está entre los mejores para la práctica de este deporte, por la abundancia y tamaño de sus especies las cuales llegan a pesar hasta 6 ó 7 kilos en el río y hasta 10 kilos en el lago.

La pesca deportiva es sin duda uno de los mayores atractivos que posee la comuna, por la abundancia de ríos y lagos, y la riqueza en especies con que cuentan estos, además del hermoso paisaje y la flora y fauna que la rodea.

 

Municipalidad de Cochrane - Region de Aysen - Chile
Esmeralda 398, Cochrane - fono/fax: 067 522 115
Activado por indexpatagonia.cl usando Joomla