logo


Kayak Imprimir E-mail

 

El kayak consiste básicamente en una embarcación angosta y alargada especialmente apta para sortear rápidos o encarar largas travesías. Aunque para muchos el kayaking está asociado a la velocidad y vértigo de las "aguas blancas" de los ríos, éste también puede ser practicado en aguas más tranquilas como las de las costas y lagos. Por lo tanto, va a depender de las expectativas personales el tipo o forma de kayaking que se practique. De la misma forma que las preferencias son diferentes, los tamaños y diseños de las embarcaciones varían de acuerdo a las exigencias impuestas por cada escenario.

 

Los ríos de nuestra comuna son considerados de clase media a excepción del Baker el cual durante el verano presenta condiciones Grado V, siendo un verdadero atractivo para los kayakistas más avezados.


Sin embargo, desplazarse en aguas más calmadas se está convirtiendo en una excelente posibilidad para paseos más relajados en los que es posible combinar la observación y disfrute de la belleza natural. Cochrane posee muchísimos lugares en los cuales es posible practicar el kayakismo. Entre ellos, el lago Esmeralda, Cochrane, Vargas, Brown, Chacabuco y Juncal.

Existe en la comuna el Club Náutico Escualos quienes han fortalecido esta actividad formando jóvenes amantes de la aventura y respetuoso del medio ambiente, gran parte del año realizan diversos talleres enfocados a la comunidad en los que es posible participar en forma gratuita.

 

 

Municipalidad de Cochrane - Region de Aysen - Chile
Esmeralda 398, Cochrane - fono/fax: 067 522 115
Activado por indexpatagonia.cl usando Joomla