logo


Montañismo Imprimir E-mail

 

Entre las actividades de montaña, subir a las altas cumbres es indudablemente la más técnica, complicada y peligrosa. Combinando técnica, equipo y condición física, la práctica del montañismo es un desafío a la destreza, habilidad y resistencia del ser humano. La magia que ejercen las montañas sobre el hombre desde tiempos inmemoriales, hacen que este deporte sea la elección de una cada vez mayor cantidad de adeptos.

En nuestra comuna la práctica de este deporte esta dada por la existencia del Monte San Lorenzo, con 3.706 metros de altura, siendo el segundo más alto de la región, después del San Valentín. Este se encuentra ubicado a 62 kilómetros al sureste de la localidad de Cochrane, en la frontera Chileno-Argentina. Se accede desde Cochrane por el camino que bordea el río Tranquilo hasta el km 36 Fundo Paillacar,  Luego el camino sólo se encuentra apto para vehículos 4x4, para llegar en el km 55 al fundo de Luis Soto y Lucy Gómez, conocidos guías locales dedicados a esta actividad. 

Estos ofrecen diversos servicios como camping conagua caliente, traslado de cargas, servicios de guía, refugio en campamento base, y realización de circuitos de caminta y cabalgata en los alrededores del Cerro.

“Practique no dejar huella de su permanencia en el lugar”

 

 

Municipalidad de Cochrane - Region de Aysen - Chile
Esmeralda 398, Cochrane - fono/fax: 067 522 115
Activado por indexpatagonia.cl usando Joomla