logo


Reserva Tamango Imprimir E-mail

 

RESERVA NACIONAL TAMANGO

La Reserva Nacional Tamango a poca distancia de Cochrane,  es uno de los imperdibles del Circuito Patagonia por Descubrir. Ubicada entre las montañas y bordeada por el lago y río Cochrane, la Reserva ofrece vistas increíbles y naturaleza a pasos de la ciudad.



La Reserva Nacional Tamango es una hermosa área protegida de 6.925 hectáreas, confinada entre tres grandes cerros: Tamango (1.722 msnm), Tamanguito (1.485 msnm) y  Húngaro (1.214 msnm). El río Cochrane y el lago del mismo nombre son sus límites naturales al Sureste.



Existen buenos senderos de trekking, acceso a playas, ideales para un paseo en bote, aprender kayakismo o simplemente relajarse en un fabuloso entorno. Si deseas pescar, encontrarás aguas cristalinas y truchas arco iris (oncorynchus mikiss). Compra una licencia de pesca en la municipalidad y contacta a un guía local que te llevará a los mejores lugares.



La Reserva entrega un hábitat vital para la fauna nativa, apoyando la conservación de especies amenazadas o en peligro de extinción. La Reserva Nacional Tamango tiene un rol protagonista en la protección del huemul (hippocamelus bisulcus), un ciervo nativo de Chile con importante población dentro de la Reserva. Otras especies presentes en la zona incluyen al zorro culpeo (pseudalopex culpaeus), guanaco (lama guanicoe), puma (puma concolor), chingue patagónico (conepatus humboldt), pichi peludo (ahaetophractus aillosus), chingue patagónico (conepatus humboldtii) y la vizcacha montesa del sur o chinchillón (lagidium viscacia), y otros roedores.



La Reserva cuenta con una diversidad de aves, incluyendo el cóndor andino (vultur gryphus), el águila (geranoaetus melanoleucus), el carpintero negro (campephilus magellanicus) y loro cachaño (enicognathus ferrugineus). En la época estival, los ríos, lagos y lagunas de la reserva son visitados por aves migratorias como el pato anteojillo (speculanas specularis), pato jergón chico (anas flavirostris), pato jergón grande (anas geórgica spin cauda), pato vapor no volador (tachyeres pteneres), pato vapor volador (tachyeres patachonicus), caiquén colorado (chloephaga rubidiceps) y cisnes de cuello negro (cygnus melancoryphus), los que se mezclan con aves residentes como las huala (podiceps major), huairavos (nycicorax nycticorax) y el inconfundible martín pescador (ceryle torquata).


 

Fuente: textos del sitio www.patagoniapordescubrir.com

 

 

 

Municipalidad de Cochrane - Region de Aysen - Chile
Esmeralda 398, Cochrane - fono/fax: 067 522 115
Activado por indexpatagonia.cl usando Joomla