logo


Trekking Cordon Esmeralda Imprimir E-mail

 

 

CORDON ESMERALDA, UNA AVENTURA TODO EL AÑO


Durante todo el año el cordón Esmeralda te ofrece una excelente alternativa para disfrutar de la vida al aire libre.  Es una caminata de mediana dificultad que te llevará a la cumbre de del cerro Esmeralda desde donde apreciarás los valles del río Cochrane, Baker y El Salto. No puedes olvidar tu cámara fotográfica.

 


· Tipo de Actividad: Senderismo

· Sector del Circuito: Cordón Esmeralda

· Lugar de Inicio: Plaza de armas de Cochrane.

· Lugar de Termino: Sector Plaza de Armas de Cochrane.

· Consideraciones: Puedes llegar en vehículo a los pies del cordón por el camino que va a San Lorenzo.

· Distancia: Opción 8 Kms (Ida/Vuelta)

· Duración: Entre 7 y 8 horas.

· Estacionalidad: Todo el año

· Dificultad: Apto para todos


Desde la plaza de armas te diriges a la Avenida Bernardo O’Higgins, al final de esta continua por la Carretera Austral que va hacia Tortel. En el km 4.5, debes tomar el camino de la izquierda que te lleva al sector San Lorenzo, por este camino recorres aproximadamente 6 km hasta los pies del Cerro Esmeralda.  En este lugar puedes iniciar la caminata.  No existe un sendero definido por lo que debes contar con un buen sentido de la orientación.  Desde la ruta hasta la cumbre son aproximadamente 3 a 4 hrs.  El trayecto es de dificultad media, sin embargo debes tomar precauciones para evitar accidentes.

 


Desde la cumbre es posible ver los Valles de los ríos Cochrane, El Salto y Baker, los lagos Esmeralda y Cochrane y las cumbres nevadas del sector Colonia en el Campo de Hielo Norte.

Este lugar es una excelente alternativa de caminata en las cercanías de Cochrane, ya que es posible realizar ascenso durante todo el año.  Para período de invierno se recomienda contar con equipamiento necesario y ropa adecuada para las bajas temperaturas.

 


 

 

Municipalidad de Cochrane - Region de Aysen - Chile
Esmeralda 398, Cochrane - fono/fax: 067 522 115
Activado por indexpatagonia.cl usando Joomla