logo


Trekking en Los Ñadis Imprimir E-mail

 

 

 

EXPLORA EL SECTOR LOS ÑADIS



Con esta experiencia explorarás un lugar muy poco conocido e intervenido, y además disfrutarás de cruzar en bote el río Baker y realizar senderismo en bordeando el Río Baker y llegando al borde del Campo de Hielo Norte.

 


· Tipo de Actividad: Excursión con cruce en bote del río Baker y caminatas del lado oeste del río en el predio de Enrique Sánchez.

· Sector del Circuito: Los Ñadis

· Lugar de Inicio: Sede Junta de Vecinos Los Ñadis.

· Lugar de Termino: Sede Junta de Vecinos Los Ñadis..

· Reservas:  La mejor opción es reservar a través del Depto. Turismo Municipal al correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . Frecuencia de Radio HF 4.580 en la Municipalidad de Cochrane, horarios 09:00 y 14:30 hrs de lunes a viernes.

· Consideraciones: Reservar ideal con dos días de anticipación.

· Distancia: Aproximadamente 61 Km hasta la sede. 4 km hasta la vivienda de Enrique, incluye el cruce en bote por el río Baker.

· Duración de la Actividad: Desde un día y más dependiendo de la opción escogida .

· Estacionalidad: Todo el Año.

· Dificultad: Esta actividad puede ajustarse a cada grupo.

 

 

EL RECORRIDO: Desde Cochrane hay 55 km hasta el puente El Barrancoso, y desde este punto aproximadamente 7 km hasta la sede de la Junta de Vecinos Los Ñadis.  Hasta aquí hay camino transitable para todo tipo de vehículos.  Desde la sede a la derecha continua una senda sólo apta para vehículos 4x4 o para hacer caminando por un tramo de 2,5 km hasta el vadeo del Río Baker, el que cruzamos en bote a remos hasta el fundo de Enrique Sánchez ubicado a 1,5 km de este punto.

Una vez en el lugar tres inmejorables alternativas para realizar dependiendo de la disponibilidad de tiempo con la que cuentes.

 

 

Saltos de Agua

 

La primera es hacer dos trekking cortos de aproximadamente 30 minutos cada uno, hasta dos arroyos cordilleranos cuyo principal atractivo son enormes saltos de agua de agua de unos setenta metros cada uno, y donde podrás disfrutar del entorno que ofrece el lugar.  Actividad recomendable para todo público.


Paso San Carlos

La segunda alternativa considera bordear el río Baker por el lado este, hasta llegar al Saltón, y paso San Carlos. Este trekking considera al menos entre 6 y 7 horas ida y regreso. Presenta dificultad baja. Es necesario ir acompañado del guía del fundo ya que el sendero no esta muy bien definido..

 

 

Campo de Hielo Norte

La tercera opción requiere contar con buena condición física, y aptitudes para caminar en terrenos irregulares. Durante todo el camino se va bordeando un arroyo cordillerano. El primer tramo se hace en aproximadamente 1 hora, tiene pendiente fuerte. El segundo tramo es de 2 a 3 horas, tiene inclinación más moderada pero ofrece dificultad de enormes rocas, ya que se bordea el arroyo. Al final del tramo nos encontramos con una laguna cordillerana, que nace de los deshielos del campo de Hielo Norte, en invierno generalmente se encuentra congelada por las bajas temperaturas. Para este sendero se recomienda llevar ropa de media montaña, tener buena condición física ya que presenta dificultad media/alta. Debe ser acompañado por el guía del predio ya que no hay un sendero bien definido..

 

 


Datos a considerar

 

  • Cruce en bote $20.000 por Grupo máximo 7 personas.
  • Guía por el día $25.000.-
  • Instalación de carpas $3.000
  • Entre Octubre y Mayo, preparación de asados de cordero previa coordinación anticipada. $100.000 Cordero asado para 15 personas. Incluye Ensaladas, papas cocidas, pan.
 

Municipalidad de Cochrane - Region de Aysen - Chile
Esmeralda 398, Cochrane - fono/fax: 067 522 115
Activado por indexpatagonia.cl usando Joomla