logo

Parque Patagonia y RN Tamango Imprimir E-mail

PARQUE PATAGONIA Y RESERVA NACIONAL TAMANGO.

Te ofrecemos lastres (3) mejores alternativas para hacer trekking en Cochrane.

1° ALTERNATIVA:

• Salida desde Cochrane a las 07:30 hrs, plaza de armas.
  • Arribo al valle (proyecto parque Patagonia) 08:15 hrs aproximadamente.
  • Instrucciones del guía, revisión equipos, parte trekking 08:45 hrs.
  • Descenso al Húngaro, reserva Tamango.
  • Arribo a sector el Húngaro 15:45 aprox. Lugar en el que disfrutaremos un rico almuerzo, descanso y avistamiento de fauna donde resaltamos al huemul.
  • Descenso a embarcadero Reserva Tamango, parte  18:00 hrs.
  • Arribo 19:00 hrs aprox.
  • Regreso a Cochrane.

Intensidad: media a alta, comenzamos enfrentando pendiente y luego bajada. (Alta para pasajeros sin experiencia)

Duración: un día.

Actividad en la disfrutaremos de paisajismo, avistamiento de flora y fauna durante la ruta, ideal para los adictos al aire de montaña y actividades outdoor.

2°ALTERNATIVA:

• Salida desde Cochrane a las 07:30 hrs, plaza de armas.
  • Arribo al valle (proyecto parque Patagonia) 08:15 hrs aproximadamente.
  • Instrucciones del guía, revisión equipos, parte trekking 08:45 hrs.
  • Se recorre en forma ascendente ladera este del valle, se comienza a tomar altura y comenzamos a internarnos en bosques de lengas, recorreremos lagunas rodeadas de bosques, y podremos apreciar una gran cantidad de flora en este circuito, además de ser acompañados por algunos carpinteros negros curiosos de los visitantes y unos osados “rayaditos” que buscan ser fotografiados pero de forma elegante…
  • Se van tomando descansos a lo largo del recorrido, para hidratación, colación y fotografía.
  • Se arriba a la zona de campamento a las 14:30 aprox. Húngaro viejo Tamango.
  • Se procede a levantar el campamento.
  • En este lugar se acampa, es un lugar que presenta una panorámica incomparable del transparente lago Cochrane que sobrepasa nuestros límites.
  • Por ser un lugar alto es posible avistar aves grandes tales como cóndores y águilas.
  • Se recorren los alrededores en busca de huemules que suelen frecuentar dicho lugar en las tardes.
  • Se parte temprano levantando campamento a más tardar a las 09:00 hrs.
  • Se retoma la ruta para bajar al Húngaro, durante esta ruta se logran ver algunos guanacos, y un poco más retirados generalmente en las lomas que dan al sureste de la reserva los huemules, lomas que caen al lago Cochrane.
  • Arribamos al Húngaro entre las 14:30 y las 15:00 hrs, dependerá de lo que en la ruta nos distraiga……generalmente encontramos variedad de fauna pequeña….
  • En este lugar es nuestro último descanso y preparamos aquí almuerzo….recuperamos fuerzas….recorremos los alrededores y levantamos campamento para bajar a Cochrane.
  • Descenso a Cochrane a las 18:00 hrs.
  • Arribo a embarcadero Tamango 19:00 hrs, nos subimos a bus y nos vamos a nuestros lugares de alojamiento, después de disfrutar una experiencia única en medio de la naturaleza.

INTENSIDAD: Media.

DURACIÓN: 2 Días y 1 una noche.

FULL DAY

• Partimos en Cochrane a las 9:00 de la mañana rumbo a embarcadero reserva Tamango.
  • Arribo al sector  a las 9:15 hrs.
  • Se parte con indicaciones de guía, guarda parques,  revisión de equipo, fotografía de grupo
  • Se toma el sendero de “Los Carpinteros”, este sendero nos llevará a recorrer las orillas del río Cochrane….en algunos tramos nos apartamos e internamos en jóvenes bosques de lengas, ñires y calafates desafiantes en la ruta.
  • En primera parada debemos hacer transbordo en paso las correntadas, donde tomamos un bote que nos  cruzara de un lado a otro manteniendo la misma orilla.
  • Retomamos el sendero, ruta y seguimos caminando teniendo las más variadas vistas ya del lago Cochrane.
  • Arribo al sector playa paleta 13:00 hrs aprox
  • Caminamos un poco más y llegamos al sector “playa paleta”, lugar maravilloso donde el lago Cochrane nos recibe en todo su esplendor, lugar donde tomamos un descanso y podemos disfrutar de las aguas a  las orillas del lago, disfrutamos de una completa  colación y porque no,  los que disfrutan de la pesca tienen tiempo para realizar la actividad si lo desean y cuentan con su equipo….. nos preparamos para regresar a Cochrane…pero navegando las aguas del lago que solo veíamos desde las alturas de nuestro sendero…………….
  • Parte navegación a las 15:30 Hrs.
  • Durante este tramo podemos avistar huemules que pastan en las laderas que dan al lago y al rio Cochrane más adelante……….la navegación frece espectaculares paisajes que caen al lago.
  • Llegamos al embarcadero de la reserva donde nos espera nuestro transporte a Cochrane, donde nos trasladaremos al “Quincho de la Ange”, lugar  ubicado a orillas del río Cochrane, que cuenta con una orilla espectacular para la pesca, donde para finalizar la actividad disfrutaremos de un rico asado patagón con un buen vino chileno para brindar por la travesía realizada…..

INTENSIDAD : Moderada.

DURACIÓN: Un día.

Por último agregar que ofrecemos asados patagones y parrilladas a opción de nuestros pasajeros, contamos con traslado y la actividad se ofrece fuera de Cochrane en “Quincho de la Ange” a no más de 9 minutos, lugar maravilloso ubicado a orillas del río Cochrane, contamos y ofrecemos todas las comodidades para hacer su estadía muy grata.

CONTACTO

El Rastro Excursiones

(56)(67)75476326

Chacabuco # 130

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla