logo


Sector Los Mellizos Imprimir E-mail

 

 

LOS MELLIZOS, UNA ALTERNATIVA A 12 KM DE COCHRANE


Si deseas disfrutar de una dia de caminata, bicicleta o un simple paseo en auto, te recomendamos visitar el sector Los Mellizos, ubicado a 12 km de cochrane, y que te ofrece recorrer dos enormes caídas de agua en el Río El Salto y disfrutar de una vista panorámica del Lago Juncal.


· Tipo de Actividad: Bicicleta, caminata.

· Sector del Circuito: Sector Los Mellizos

· Lugar de Inicio: Plaza de armas de Cochrane.

· Lugar de Termino: Sector Plaza de Armas de Cochrane.

· Consideraciones: Puedes llegar caminando, en bicicleta o en auto al lugar por la Carretera Austral camino hacia Tortel.

· Distancia: Opción 12 Kms (24 km Ida y vuelta)

· Duración: Entre 2 y 6 horas.

· Estacionalidad: Todo el año

· Dificultad: Apto para todos

 


Desde la plaza de armas te diriges a la Avenida Bernardo O’Higgins, al final de esta continua por la Carretera Austral que va hacia Tortel. En el km 7 comenzaras a bordear la laguna Esmeralda, te recomendamos ir con precaución en esta zona independiente de la forma que elijas para hacer el recorrido.


El sector Los Mellizos está ubicado a 12 km de Cochrane, su fácil acceso por la carretera austral, hacen de este lugar una gran alternativa durante tu visita a la comuna de Cochrane, ya que puedes llegar a pie, en bicicleta y en auto.


Llegando al lugar encontrarás dos puentes sobre el Río El Salto.  Te recomendamos recorrer el primero caminando aguas abajo donde podrás disfrutar de un gran salto de agua y una vista panorámica del Lago Juncal y las cumbres nevadas del sector Colonia en el Campo de Hielo Norte. Si decides caminar más existe un angosto sendero que te lleva hasta donde las aguas se tornan mansas y podrás apreciar en toda su magnitud estas enormes caídas de agua desde otra perspectiva.

 

 

Luego puedes recorrer el segundo brazo del río, el cual corre aguas abajo por un enorme acantilado, te recomendamos tomar precauciones como no acercarte en demasía a la orilla y no intentar cruzar el río y ninguno de los puntos.


Una hora lleva realizar todo el recorrido, sin embargo, puedes tomarte el tiempo que quieras para disfrutar del sonido del agua y paisaje que ofrece el lugar.

 

Municipalidad de Cochrane - Region de Aysen - Chile
Esmeralda 398, Cochrane - fono/fax: 067 522 115
Activado por indexpatagonia.cl usando Joomla