logo


Miradores Imprimir E-mail

 

MIRADORES, APRECIA LA CIUDAD DESDE SUS ALREDEDORES

Lograr una buena postal de la ciudad de Cochrane, durante tu visita te resultará mucho más fácil con los siguientes datos que te entregamos para que consideres dentro de tu itinerario de recorridos en nuestra Patagonia.  El emplazamiento de la ciudad en el Valle del Río Cochrane ofrece diversas alternativas sin tener que recorrer grandes distancias para lograr una excelente panorámica.  ¡¡No olvides llevar tu cámara!!.

Si no andas en vehículo puedes usar el servicio de taxi ubicado en la plaza de armas ó llamando al teléfono 84298970, Taxis Catalina.

 

 

MIRADOR CERRO DE LA CRUZ:

Ofrece una completa vista panorámica de la ciudad.  Se accede en vehículo por el final de la calle Luís Báez.  También caminando por la intersección de las calles Río Maitén y San Valentín en no más de 15 minutos.  El municipio de Cochrane, a realizado mejoras en el lugar para que puedas disfrutar de una inmejorable vista de la ciudad.

 

 

MIRADOR CERRO DE LA VIRGEN:

Ofrece una completa vista panorámica de la ciudad.  Se accede en vehículo por el final de la calle Luís Báez, una vez terminado el pavimento debes continuar directo por camino de tierra cerca de 1 km.  También puedes llegar caminando desde la plaza de armas en un recorrido que puede durar 25 minutos aproximadamente.  El municipio de Cochrane, ha realizado mejoras en el lugar para que puedas disfrutar de una inmejorable vista de la ciudad.

 


MIRADOR PUENTE DON LINO:

Ofrece una completa vista panorámica de la ciudad.  Se accede en vehículo por calle Vicente Previske, al final de esta continua un camino de tierra hacia la Reserva Nacional Tamango, aproximadamente a 1,5 km., debes tomar el camino de la derecha, encontrarás en el km 2,5 el puente Don Lino, sobre el río Cochrane, desde donde debes continuar subiendo hasta el km 4,5, para detenerte y apreciar en toda su magnitud la ciudad de Cochrane rodeada por el río del mismo nombre.

Te recomendamos hacer este recorrido a pie o en bicicleta debido a que es una excelente alternativa para hacer deportes.

 


MIRADOR CERRO BAEZ:

Sin duda una de las mejores alternativas para presenciar una completa vista panorámica de la ciudad.  Lleva un mayor esfuerzo ya que al menos requieres de entre 5 a 6 horas como promedio para lograr la cumbre del cerro Báez.  Puedes llegar en Vehículo o bicicleta hasta el km 3 de la carretera que va hacia Tortel.  Desde este punto debes iniciar la caminata subiendo la falda del cerro a campo travieso.

 


RECOMENDACIONES:

 

 

  • Puedes hacer todos los recorridos en vehículo, a pie y en bicicleta. Si no andas en vehículo propio hay servicio de taxis en la plaza de armas.
  • No olvides llevar tu cámara fotográfica.
  • Considera dentro de tu visita al menos ir a alguno de estos cuatro miradores.
  • Para el Mirador Cerro Báez puedes consultar por guías locales.

 

·

 

Municipalidad de Cochrane - Region de Aysen - Chile
Esmeralda 398, Cochrane - fono/fax: 067 522 115
Activado por indexpatagonia.cl usando Joomla